Actividades:
 
 

Visita personalizada por el Valle Sagrado: medio día o día completo

012230020200142129156233110170246255206238082135.jpg

Tour privado personalizado del Valle Sagrado incluye: Chinchero (mercado artesanal los domingos), Moray, Salineras (Salinas de Maras), Pisaq (mercado artesanal los martes, jueves y domingos), Saqsaywaman (sitios de ruinas: Tambomachay, PukaPukara y Q'enqo), fábrica de cerveza del Valle Sagrado (Degustación la habitación está abierta de miércoles a domingo de 12 a 8 p. m.)


 

Famosas ruinas de Ollantaytambo

 
photo2.jpg

Las impresionantes fortificaciones en terrazas son el principal atractivo de Ollantaytambo. Las ruinas, que requerirán que compre el boleto turístico (boleto turístico para acceder a los sitios arqueológicos) para acceder, bien valen la subida un poco exigente, incluso si no es un entusiasta de la historia, ¡la vista es asombrosa!


 

Sube a la montaña Pinkullyuna

 
pinkuylluna-mountain.jpg

En el lado opuesto del valle, encontrará más ruinas en la pendiente montaña Pinkullyuna. Una vez más, hay un paisaje hermoso y gratificante esperándote en el camino.

 

 


 

Aprenda los Fundamentos de la visita a la Comunidad de Tejido andino y quechua

 
P3026919.jpg

Oportunidad única de aprender a tejer su propia pulsera de lana de alpaca y cocinar una comida tradicional de Pachamanca.

Haga un viaje al corazón de una comunidad quechua a través de una visita íntima a la comunidad para aprender más sobre las tradiciones de tejido preincaico y la cultura indígena andina. El viaje comienza con un hermoso recorrido que asciende casi 1.000 metros hasta la comunidad andina de Patacancha o Huilloc. A su llegada, visite el centro de tejidos de la cooperativa para aprender sobre el tejido y su importancia en la cultura andina. El viaje incluye una demostración de todo el proceso, comenzando con cómo se hila a mano lana de alpaca o de oveja, cómo se usan las plantas locales como tintes naturales y finalmente cómo se teje el hilo en el producto final. Después de la demostración, tendrá la oportunidad de tratar de tejerse y llevarse a casa un brazalete que haga con un miembro de la comunidad. El día terminará con la oportunidad de comprar artículos de las mujeres que conoció durante su recorrido, brindándole la oportunidad de llevar a casa un recuerdo tejido a mano de su viaje.


 

Ruinas de Pumamarca

pumamarca-ruins.jpg

La caminata de ida y vuelta a las ruinas de Pumamarca dura aproximadamente de 4 a 6 horas desde Ollantaytambo en un sendero de escalada moderado y constante. Las ruinas de Pumamarca están ubicadas en una ladera que domina la convergencia del río Patacancha y el Yuracmayo (Río Blanco). Se pensó que el sitio bien conservado era un puesto de control para controlar el acceso a Ollantaytambo. El viaje de ida y vuelta a las ruinas de Pumamarca dura aproximadamente de 4 a 6 horas desde Ollantaytambo en un sendero de escalada moderado y constante. Las ruinas de Pumamarca están ubicadas en una ladera que domina la convergencia del río Patacancha y el Yuracmayo (Río Blanco). Se pensó que el sitio bien conservado era un punto de control para controlar el acceso a Ollantaytambo.


 

Canteras Incas & Puerta del Sol (Inti Punku)

11167712115_db5bb76141_b.jpg

Esta caminata de ida y vuelta, que demora de 4 a 6 horas en llegar a las canteras y otras más para llegar a la Puerta del Sol, comienza en el puente Inca cerca de Ollantaytambo y a lo largo de las orillas del río Urubamba. Sigue un camino inca bastante bien conservado a Cachicata, la cantera de piedra a 700-900 metros sobre el fondo del valle que es visible desde el templo del sol de Ollantaytambo. Fue aquí donde los grandes bloques de piedra se deslizaron por la ladera y se transportaron a través del río hasta Ollantaytambo. Hay tres canteras de piedra separadas, a medio kilómetro una de la otra, cubiertas de enormes bloques cincelados y pequeñas chullpas, o torres funerarias. La cantera occidental y más alta contiene misteriosos bloques en forma de agujas que tienen hasta siete metros de largo.


 

Pachamanca Almuerzo andino tradicional

 
pachamanca-oven.jpg

La Pachamanca, que se traduce como "horno de tierra" en quechua, es una comida tradicional inca cocinada sobre rocas calientes a alta temperatura debajo de la superficie de la tierra utilizando adobos y aromáticos para crear una deliciosa comida que es una con Pachamama (Madre Tierra).

  • Lecciones y almuerzo en prácticas agrícolas orgánicas tradicionales y contemporáneas.
  • Observando el proceso de construir y cocinar alimentos usando el método de Pachamanca.

 

La ciudadela de Machu Picchu

 
machupicchu-wonder.jpg

La visita incluye:

  • Entrada a Machu Picchu
  • Boleto de tren de ida y vuelta
  • Boleto de viaje de ida y vuelta
  • Farm Fresh Box Lunch
  • Guía Privada

 

Ciclismo y Paseos a caballo

 
giddy-up-in-peru-2-banner.jpg

Se pueden realizar excursiones en las montañas, bosques nublados, cerca de varios sitios arqueológicos con la opción de almuerzos en caja o un picnic.

Otras opciones: Tirolesa, rafting, equitación, cuatrimoto y ciclismo de montaña.

 


 

Rafting en el Río

 
rafting001.jpg

El río Urubamba del Valle Sagrado tiene fantásticas oportunidades de rafting alimentadas por glaciares en rápidos niveles II a IV. Todas las expediciones incluyen trajes de neopreno, chalecos salvavidas, cascos y paletas. El viaje incluirá un almuerzo en caja.

 

 


 

Clase de Cocina

 
article_356_3.jpg

Organizado por un chef peruano de formación clásica con conocimiento de la abundancia de productos y especias disponibles en Perú.

Las clases duran de 3 a 4 horas e incluyen ir de compras en un mercado local, preparar un aperitivo, plato principal y bebida con el chef y luego disfrutar de los frutos de su trabajo.


 

Caminata a la Cascada de Perolniyoc y Raqaypata

 
perolniyoc-waterfall-and-raqaypata-day-trek-on-the-sacred-valley-of-the-incas-x88qQN11Kw.jpg

Esta hermosa cascada de Perolniyoc se encuentra en el valle sagrado de los incas, Ollantaytambo, el viaje hasta el lugar donde puedes ver maravillosos paisajes. En la misma montaña hay una construcción inca con el mismo nombre, su estilo de construcción corresponde al pircado que está formado de piedra y barro. alrededor de esta atracción también se puede observar gran variedad de especies de flora como sauco, queuña, chachacoma, etc. la cascada Perolniyoc, tiene aproximadamente 80 mts.


Calendario de Fiestas: